Lomas de Sotelo, D.F., a 20 de Febrero de 2008.- En el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Secretaría de la Defensa Nacional informa que el día de hoy, personal perteneciente al 33/o. Batallón de Infantería, se enfrentaron esta madrugada a presuntos sicarios en Torreón Coahuila, acción que arrojó dos agresores muertos y seis detenidos, dos de los cuales están heridos.

En esta acción se logró asegurar cinco armas largas, cargadores, mas de 200 cartuchos útiles, granadas de fragmentación y equipos de radiocomunicación. El personal militar al efectuar reconocimientos en la colonia Lucio Blanco, fue agredido por personas que se encontraban en el domicilio de la avenida de los Cipreses sin número, esquina con calle Mimbre de dicha colonia, lugar en que se registró el enfrentamiento. 

En el sitio, fueron detenidos: 
- JESÚS CRISTO SAUCEDO URIBE, de 22 años de edad. 
- BENJAMÍN REYES GARCÍA, alias “El Quico” de 32 años de edad. 
- GERARDO RANGEL VILLA, alias “El Pelón” de 26 años de edad. 
- JUAN MANUEL REYES DOMÍNGUEZ, de 32 años de edad. Heridos. 
- AURELIO ALBERTO ESPINOZA MARTÍNEZ (a) “El Sapo”. 
- OSCAR MANUEL MENEIRA MENDOZA . 

Muertos: 
- ERASMO SAMITES RAMÍREZ, alias “El Graffiti” y otro individuo que no ha sido identificado. 

En la misma acción, se aseguraron:
- 4 fusiles AR-15 
- 1 fusil AK-47 con cargador y 26 cartuchos útiles. 
- 28 cargadores con 237 cartuchos útiles para AR-15. 
- 3 granadas de fragmentación. 
- 4 radios de comunicación. 
- 4 fornituras. 
- 100 gramos de mariguana. 

Los detenidos, las armas, los cargadores, cartuchos, droga y demás artículos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación en Torreón. Los presuntos sicarios heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de esa Ciudad; cabe destacar que el personal militar resulto ileso. 

El Gobierno Federal acorde con la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, trabaja para limpiar y recuperar el México que nos pertenece.