Lomas de Sotelo, D.F. a 10 de septiembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Estrategia Integral del combate al narcotráfico y derivado de la información obtenida durante la detención el día 8 de septiembre de 2009 de SERGIO ENRIQUE RUIZ TLAPANCO (a) “EL TLAPA”, al día siguiente logró la detención en Coatzacoalcos, Ver., de ANA GEORGINA DOMÍNGUEZ MACÍAS (a) “La Conta Gina”. 

DOMÍNGUEZ MACÍAS se integró a la estructura criminal “Cárdenas Guillen” desde hace más de dos años y tenía a su cargo actividades administrativas y de contabilidad para la citada Organización con presencia en la Ciudad de Coatzacoalcos, Ver. 

A DOMÍNGUEZ MACÍAS le fueron encontrados en su poder $ 3´221,265.00 (TRES MILLONES DOSCIENTOS VEINTIÚN MIL DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.) en efectivo, además de equipo de computo y de comunicación, así como documentación relacionada con la administración y contabilidad que realizaba para esa organización criminal. 

La detenida, numerario y artículos, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México.