Lomas de Sotelo, D.F. a 21 de abril del 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la “Estrategia Integral del Combate al Narcotráfico del Estado Mexicano”, a las 1600 horas de esta fecha, personal militar realizó operaciones en el Municipio de Huixquilucan Estado de México, con los siguientes resultados preliminares:

Se detuvo al narcotraficante GERARDO ÁLVAREZ VÁZQUEZ (a) “EL INDIO” y/o “EL CHAYAN”, líder de la organización “BELTRÁN LEYVA” y encargado de las relaciones con los carteles de Centro y Sudamérica, quien es uno de los responsables del incremento de la violencia en los Estados de Morelos y Guerrero. 

Durante la detención de ÁLVAREZ VÁZQUEZ, un grupo de sus sicarios agredió con armas de fuego al personal militar, mismo que repelió la agresión, trayendo como consecuencia la muerte de dos presuntos delincuentes y la detención de 18 miembros de la organización delictiva, de los cuales dos se encuentran heridos; de igual forma, se aseguraron 10 armas largas y dos cortas. 

Por otra parte, el día de mañana se llevará a cabo la presentación de los detenidos en las instalaciones de la SIEDO y se proporcionará mayor información al respecto.