Lomas de Sotelo, D.F., a 28 de noviembre de 2010.- Personal Militar detiene a ERNESTO BERNAL ELÍAS alias “El Caras”, uno de los principales operadores de trasiego de droga en el estado de Sonora, para la organización “Guzmán Loera”. 
 
 
La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Estrategia Integral del Combate al Narcotráfico del Estado Mexicano, el día 26 del actual, personal militar en Agua Prieta, Son., llevó a cabo la detención de ERNESTO BERNAL ELÍAS alias “EL CARAS”, quien es uno de los principales operadores de trasiego de droga, del estado de Sonora hacia los Estados Unidos de América por parte de la organización “Guzmán Loera”.

A Ernesto Bernal Elías se le aseguró:

-     Un arma larga cal. 7.62x39 mm.
-     Un arma corta cal. 38 mm.
-     65 cartuchos cal. 7.62X39
-     5 cartuchos cal. 38 especial.
-     Diversos medios de comunicación.
 
Dicho narcotraficante señaló ser integrante de la organización “Guzmán Loera”, encargado de controlar diversas rutas de trasiego de droga de Caborca, Nogales y Agua Prieta, Son., hacia Tucson y Phoenix, Arizona, E.U.A., siendo además, el responsable del secuestro y asesinato de diversos miembros de la alianza “Beltrán Leyva-Zetas” que operan en dichos municipios, con los que mantienen una rivalidad.

Hechos como este, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas del narcotráfico, atendiendo al justo reclamo de la sociedad mexicana.

Por lo anterior, se ratifica el compromiso de garantizar la seguridad que merecen los mexicanos, con estricto apego a la legalidad.