Lomas de Sotelo, D.F. a 7 de septiembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la “Operación Conjunta Chihuahua”, el día 6 de septiembre de 2009, personal militar al efectuar reconocimientos en Ciudad Juárez, Chih., atendieron a un individuo quien señaló haber escapado de sus secuestradores, ofreciendo al personal militar datos de ubicación del inmueble donde permaneció secuestrado.

Ante esta denuncia, los efectivos militares verificaron la información acudiendo al domicilio ubicado en la calle de Ártico No. 3008, esquina con 40 Ejidatarios de la colonia Rincones de Salvacar, de Ciudad Juárez, Chih., logrando la detención de 5 personas y el aseguramiento de dos armas largas (AR-15, Cal. .223”) así como una bolsa de plástico conteniendo mariguana. 

Al continuar la revisión del inmueble, observaron que a unos metros del domicilio, una persona le realizaba disparos de arma de fuego a otro individuo, quien falleció al instante, por lo que el agresor al percibir la presencia del personal militar, los agredió con la misma arma, repeliéndose la misma y logrando someter al mencionado homicida, quien fue conducido a la clínica No. 66 del I.M.S.S. a fin de recibir atención médica, donde permanece en calidad de detenido. 

Los detenidos, armamento y droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.