Lomas de Sotelo, D.F., a 23 de julio de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a las 0400 horas del día 22 de julio de 2008.
 
Personal perteneciente al 12/o. Batallón de Infantería, al atender una denuncia ciudadana referente a que en la calle Paseo del Olmo No. 917, Colonia Prados Verdes en la ciudad de Morelia Mich., se encontraba personal armado, procedieron a trasladarse al lugar antes mencionado; al arribar fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de sujetos, repeliendo la agresión el personal militar empleando su armamento orgánico, falleciendo en el lugar de los hechos uno de los agresores, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido. 
 
En dicha agresión fueron detenidos 3 civiles, presuntos integrantes de la organización delictiva denominada “LA FAMILIA MICHOACANA”, quienes responden a los nombres de: 
 
- JOSÉ REYES LÓPEZ OREGON. 
- SALVADOR HERNÁNDEZ LÓPEZ. 
- LUIS ALBERTO NOLASCO LOBO. 
 
VEHÍCULOS ASEGURADOS. 
- 1 vehículo marca Volkwagen, modelo Bora color blanco, placas de circulación PHN 9111 del estado de Michoacán. 
- 1 Camioneta marca Chevrolet, color rojo, placas de circulación 938VND del Distrito Federal. 
- Una motocicleta, sin placas de circulación. 
 
ARMAMENTO. 
- Un arma larga. 
- Tres armas cortas. 
- Un aditamento de lanza granadas. 
- Una granada de fragmentación defensiva de fabricación norteamericana. 
- 53 cargadores de diferentes calibres. 
 
MATERIAL DIVERSO. 
- Tres uniformes de color gris con las siglas FF.MM. (FAMILIA MICHOACANA). 
- Cuatro celulares. 
 
Los civiles detenidos, armas, vehículo, material diverso y el cuerpo del fallecido, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.