Tijuana,,B.C. a 18 de octubre del 2010

 

La Policía Municipal de Tijuana, en patrullajes de rutina en la Delegación la Mesa de Otay, detectó un convoy con varios vehículos sospechosos, mismos que agredieron con armas de fuego al personal de policías, repeliendo la agresión y lográndose la detención de 11 personas de los cuales uno resultó herido, 2 armas largas y 7 vehículos conteniendo 3 camiones marihuana; cabe resaltar que durante dicho evento fue herido un Oficial de la Policía Municipal.


Al detectar esta situación inmediatamente el Secretario de Seguridad Publica Municipal dió aviso al Ejercito Mexicano y a la Policía Estatal  Preventiva del citado incidente, mismos que procedieron a proporcionar apoyo, logrando ubicar un predio en Arroyo alamar Ejido, Chilpancingo, de esta ciudad, donde se encontraba una bodega con 6 cajas de tractocamión y una camioneta tipo panel conteniendo en su interior paquetes de marihuana.

Al continuar explotando información, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Estatal Preventiva realizaron operaciones en la flagrancia del delito, detectando una casa en el Fraccionamiento el Soler, de Tijuana, B.C. y otra en la Colonia Constitución del municipio de Playas de Rosarito, B.C., donde se detectaron un total de 191 paquetes de marihuana.

Cabe destacar que fueron informadas la Procuraduría General de la República y Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes desde luego se constituyeron en este Cuartel General, para que de acuerdo con sus competencias, realicen las diligencias correspondientes.

{youtube}OY37DawyOCs{/youtube}

En conclusión los resultados son los siguientes:

Detenidos:
11 Presuntos delincuente

Droga:

 

 

  • Más de 10,000 Paquetes de marihuana de diferentes tamaños con un peso de más de 105 toneladas.


Armamento:

  • 2 Armas largas.


Vehículos:

  • 6 Cajas de tráiler.
  • 3 Vehículos de carga.
  • 4 Vehículos diversos y 1 Camioneta tipo Panel

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso para continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y evitar que las drogas lleguen a las áreas de distribución e impedir que la juventud mexicana sea envenenada por el consumo de drogas.