Lomas de Sotelo, D.F., a 19 de julio de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que con motivo de las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que han ocurrido en los estados de Veracruz, Oaxaca y México, personal militar en coordinación con autoridades de protección civil, continúan aplicando el Plan DN-III-E. 
 
En estas entidades se mantienen desplegados un total de 334 efectivos, quienes se encuentran llevando a cabo patrullajes y actividades de apoyo a la población en los lugares afectados para garantizar el orden y la seguridad de la ciudadanía. 
 
Asimismo, se han evacuado a 1,693 personas de zonas de riesgo y permanecen activados 20 albergues temporales en dichos estados, en donde se encuentran alojadas 1,281 personas a quienes se les han proporcionado 2,216 raciones calientes. 
 
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto ante el pueblo de México su compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía, mediante la materialización de acciones para atender las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.