Lomas de Sotelo, D.F., a 28 de marzo de 2015. La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que el 27 de marzo de 2015, personal militar en coordinación con la policía municipal de Tijuana, B.C., al efectuar reconocimientos terrestres en la colonia Seminario, delegación Cerro Colorado, de citada ciudad, aseguraron 858 paquetes de mariguana con un peso total de 8 toneladas 687 kilos 300 gramos.

El aseguramiento se llevó a cabo al momento de que el personal militar y la policía municipal se acercaron a un tractocamión que se encontraba estacionado en doble fila, percatándose que en la parte trasera de la caja del tráiler se encontraba el conductor subiendo unos paquetes de forma rectangular, por lo que al realizar una revisión minuciosa dentro de la mencionada caja, localizaron la droga; siendo detenida dicha persona.

El conductor, la droga y el tractocamión asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Tijuana, B.C.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reitera a la población en general, su inquebrantable voluntad y compromiso para disminuir la incidencia delictiva con miras a incrementar los niveles de seguridad entre la ciudadanía, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho.