N.L., a 19 de Septiembre del 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 7/a. Zona Militar, en el marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informa que con esta fecha se recibió una denuncia ciudadana, que indicaba que entre las avenidas Ángeles y Universidad a la altura del centro de Espectáculos denominado “FAR WEST RODEO” del Municipio de San Nicolás de los Garza N.L., se encontraban estacionados varios vehículos de donde habían descendido varias personas armadas en actitud sospechosa. 
 
En respuesta a la citada denuncia se montó una operación para capturar a estos individuos, al arribar a dicho lugar varios sujetos armados al percatarse de la presencia militar, intentaron agredir al personal militar con sus armas; sin embargo al notar la superioridad numérica intentaron huir del lugar, siendo detenidos ante la flagrancia del delito a las siguientes personas: 
 
DETENIDOS. 
 
- CARLOS EDUARDO PARTIDA GARCÍA. (a) “EL PARTIDA” 
- ALDO IVAN SALDIVAR ANDRADE. 
- RUBÉN ALEJANDRO GONZÁLEZ FLORES. 
- NORMAN ORTEGA GONZÁLEZ. 
 
Por labores de inteligencia se obtuvo que CARLOS EDUARDO PARTIDA GARCÍA (a) “EL PARTIDA” participó en la agresión contra el personal militar el día 5 de Septiembre del presente año en el embarcadero de la presa “RODRIGO GÓMEZ” (La Boca) del Municipio de Santiago N.L., de donde logro escapar no así SAUL BONIFACIO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ (a) “EL TIBURÓN” quien perdió la vida y fuera su jefe inmediato y encargado del área citrícola como lo demuestran los datos contenidos en sus teléfonos nextel que fueron asegurados y que lo vinculan con el extinto (a) “EL TIBURÓN”, además de tener también información que lo relaciona con el también extinto (a) “EL RAMBO”, quien se consideraba como jefe de la plaza de San Nicolás de los Garza, N. L., de la organización delictiva del cartel del Golfo, además de otros individuos relacionados con el crimen organizado que se le siguen los pasos. 
 
Actualmente reportaba sus actividades ilícitas a quienes conocían como (a) “EL COMANDANTE FLACO” y la (a) “IRMA” de la organización delictiva de los “ZETAS”. 
 
Por lo que respecta a NORMAN ORTEGA GONZÁLEZ se identifico como Suboficial de la Policía Federal Preventiva, actualmente destacamentado en el Aeropuerto Internacional “MARIANO ESCOBEDO” de N.L. Cabe señalar que estos individuos tenían asolados a los habitantes de la zona sur del estado en los Municipios de Santiago, Allende, Montemorelos, General Terán, Linares, Iturbide, Galeana, Aramberri y Doctor Arroyo, N. L., y se dedicaban a secuestrar, extorsionar, distribuir y vender droga en los citados municipios. 
 
Durante estos hechos, se logró asegurar lo siguiente: - Un arma corta. - 4 armas largas. - 5 vehículos de los cuales 3 tienen reporte de robo. 
 
- Un cargador para pistola abastecido. 
- 391 cartuchos de diferentes calibres. 
- Un paquete con 2.350 kilogramos de marihuana. 
- 200 dosis de cocaína en polvo. 
- 150 dosis de cocaína en piedra. 
- 80 dosis de marihuana. 
- 2 teléfonos nextel 
 
Las personas, armamento, vehículos, enervante y otros artículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 
 
Se invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y totalmente confidencial 
actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia 
organizada a los teléfonos 01 800 831 91 31, 16 47 02 03 y el correo electrónico: 
denuncia_sedena7@hotmail.com.