Lomas de Sotelo, D.F., a 13 de julio de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día de la fecha, personal militar jurisdiccionado a la 43/a. Zona Militar, al efectuar reconocimientos a inmediaciones del rancho Los Tamarindos en el municipio de Apatzingán, Mich., localizó ocultos entre la maleza utensilios de un laboratorio casero, precursores químicos y material con los que se procesaba droga sintética “CRISTAL”, mismos que fueron asegurados.

El laboratorio asegurado contaba con un calentador eléctrico, un matraz de 20 Lts., un tanque de gas de 10 kgs; un tanque de gas ovalado de cuatro kgs; una garrafa de 20 Lts., con sustancia liquida rojiza; una báscula manual de cinco kgs; dos tambos de plástico de 70 Lts; una báscula digital gramera y una báscula eléctrica para 20 kgs. 

Por este hecho no hubo detenidos y los utensilios, material, precursores químicos y droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.