Lomas de Sotelo, D.F., a 16 de mayo de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la operación “CHIHUAHUA”, el día 12 de mayo de 2008, personal perteneciente al 66/o. Batallón de Infantería en coordinación con personal de la Policía Federal Preventiva, establecieron un puesto de control en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chih., observaron que se acercaba un trailer seguido de tres vehículos, los cuales al percatarse de la presencia del personal militar detuvieron su marcha aproximadamente a 50 metros de distancia del puesto de control descendiendo de los automotores varios individuos del sexo masculino, tratando de huir en diferentes direcciones, procediendo de inmediato la policía federal preventiva a la detención de 5 civiles los cuales responden a los nombres de:
Víctor Hugo Villa Luna.
Gerardo Rolando Sierra Cordero.
Juan Joaquín Crisóstomo Palacios.
Manuel García Chaparro.
Eduardo Ramírez Ramírez.
De igual forma el personal militar procedió a la revisión de los vehículos, localizando 6 contenedores en el interior de la caja del trailer, los cuales contenían 159 paquetes de marihuana con un peso total de dos toneladas 150 kilogramos de referido enervante. Por lo anterior se procedió al aseguramiento de los siguientes vehículos:
 
Un trailer marca Freightliner, color blanco, con franjas azules y negras, con placas de circulación del S.P.F. 906-CD-5, con razon social “TRANSPORTES GONZALEZ”.
Una camioneta marca Ford Explorer, año 1994, color verde, placas de circulación T18VML del estado de Texas, U.S.A.
Un automóvil marca Chevrolet, modelo Cavalier, color rojo, año 1998, con placas 3518-ASF del estado de Georgia. U.S.A.
Una camioneta marca Chevrolet, modelo silverado, año 2005, color azul, con placas de Circulación GD-12597 del estado de Guanajuato.
El enervante, civiles y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.