Lomas de Sotelo, D.F., a 31 de marzo de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 8/a. Zona Militar, informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 28 de marzo de 2009, se llevaron a cabo los siguientes aseguramientos: 

Efectivos pertenecientes al 10/o. Regimiento de Caballería Motorizado y 10/o. Batallón de Fuerzas Especiales, al efectuar reconocimientos sobre la calle Retorno Oriente de la colonia 78-80, Municipio de Rio Bravo, Tamps., observaron que un grupo de individuos al percatarse de la presencia militar se introdujeron en el domicilio marcado con el No. 115 de la calle antes mencionada dándose a la fuga por la parte posterior, por lo que en coordinación con autoridades ministeriales se procedió a inspeccionar dicha vivienda, localizando 568 paquetes de marihuana con un peso de 2 toneladas 859 kilos 800 gramos del citado enervante. 

Por otra parte, tropas pertenecientes al 84/o. Batallón de Infantería al realizar reconocimientos sobre la calle Artículo 123 de la colonia Fraccionamiento México, Municipio de Rio Bravo, Tamps., observaron que un civil que se encontraba en un vehículo frente a una vivienda de la citada calle se dio a la fuga al percatarse de la presencia militar, dejando el portón del inmueble abierto, por lo que en coordinación con autoridades ministeriales se procedió a efectuar una revisión en el interior de la vivienda localizando 348 paquetes de marihuana con un peso total una tonelada 718 kilos 300 gramos del enervante. 

Es preciso señalar que durante estos eventos no hubo detenidos, el enervante e inmuebles fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.