Lomas de Sotelo, D.F., a 31 de marzo de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 28 de marzo del presente año, efectivos pertenecientes al 23/o. Regimiento de Caballería Motorizado, establecidos en el Aeropuerto Internacional “Rodolfo Sánchez Taboada” de Mexicali, B.C., al llevar a cabo una revisión a la paquetería del vuelo 192 de la empresa “VOLARIS”; detectaron 32 cajas de cartón procedentes de México, D.F.,las cuales contenían en su interior 7,013 cajas con 210,390 pastillas del medicamento controlado Acxion Fentermina, enviado por la empresa Investigación Farmacéutica, S.A. de C.V., amparados bajo la guía MX 213 2-00. 

Cabe hacer mención que este medicamento se encuentra considerado como sustancia psicotrópica por la Ley General de Salud. 

Durante este evento no hubo detenidos y los psicotrópicos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.