Lomas de Sotelo, D.F., a 12 de febrero de 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día de la fecha, tropas adscritas a la 2/a. Zona Militar, en acciones realizadas en las colonias Chapultepec y Sánchez Taboada de Tijuana, B.C., liberaron a una persona que se encontraba secuestrada. 

Como resultado de este evento, también se llevó a cabo la detención de JOSÉ ÁNGEL FLORES AYALA (a) “El Pepe”, JESÚS JAVIER AVITIA GONZÁLEZ (a) “El Avitia”, JUAN CARLOS ALDANA BELTRÁN (a) “El Juanito”, MAURICIO HERRERA GUZMÁN (a) “El Gordo”, CARLOS HUMBERTO GÓMEZ FLORES, ISMAEL CASTRO, JOSÉ BENJAMÍN GONZÁLEZ MARTÍNEZ (a) “El Muerto”, EMANUEL HERNÁNDEZ PINEDO (a) “El Gordo”, VÍCTOR MANUEL ALFANI ÁVALOS (a) “El Alfani” y ROBERTO DÍAZ BASTIDA (a) “El Yenco”, a quienes se les aseguraron 50 armas largas (entre las que destacan una ametralladora antiaérea y un fusil Barret, ambas calibre .50”) ocho armas cortas, tres granadas, 8,867 cartuchos de diferentes calibres, 345 cargadores para diversos calibres, cinco vehículos (uno de ellos blindado) y equipo diverso. 

Es importante destacar, que con este resultado se logró desmembrar una peligrosa célula delictiva, al servicio de Fernando Sánchez Arellano (a) “El Ingeniero”, los cuales se dedican al trasiego de droga, secuestros y ejecuciones. 

La persona liberada, los detenidos, armamento, vehículos y material diverso fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.