Lomas de Sotelo, D.F. a 11 de agosto de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública, que en el marco de la Campaña permanente contra el Narcotráfico y a la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos el día 10 de agosto del 2009, personal militar perteneciente a los, 42/o. Batallón de Infantería y 11/o. Batallón de Fuerzas Especiales, al realizar patrullamientos terrestres a inmediaciones de los poblados, Salitre, municipio de Guamúchil y las Puentes, municipio de Navolato, Sin., respectivamente, realizaron los aseguramientos siguientes :

1/er. EVENTO. 

El 42/o. Batallón de Infantería a inmediaciones del Poblado el Salitre, detuvo a Juan Ángel Santos Lara y Luis Fernando Romo Vaca, quienes se presumen que pertenecen a la organización delictiva de los “BELTRÁN LEYVA”, asegurándoseles dos Fusiles Barret, Cal. 50”, 16 armas largas, un arma corta, cuatro granadas de fragmentación defensivas, 89 cargadores para diferentes armas, 3,553 cartuchos diversos calibres, 5 vehículos y ocho chalecos antibalas. 

2/o. EVENTO. 

El 11/o. Batallón de Fuerzas Especiales en el Poblado las Puentes, aseguró un predio de 2400 M2 con 3 construcciones en obra negra, un laboratorio clandestino, 32 kilos 500 gramos de la droga conocida como cristal, siete kilogramos de sustancia molida de cristal y artículos diversos para la elaboración de droga, es preciso señalar que durante este evento no hubo detenidos. 

Los detenidos, armamento, vehículos, droga, laboratorio para elaborar cristal, artículos diversos y predio, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.