Lomas de Sotelo, D.F., a 14 de febrero de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, personal militar jurisdiccionado a la 2/a. Zona Militar, el día 13 del presente mes, aseguró 20 kilos de la droga conocida como cristal en Tijuana, B.C.
 
El aseguramiento se logró en atención a una denuncia ciudadana la cual manifestaba que sobre la calle Australia, colonia Villa Fontana, se encontraba un vehículo sospechoso con dos personas a bordo, por lo que personal militar se traslado a citado lugar asegurándose a las dos personas y la citada droga.
 
Con la droga asegurada se hubieran elaborado 625,000 dosis, con un valor de $125.00 cada una, logrando afectar la estructura financiera de la delincuencia organizada por un monto de $78’125,000.00 (SETENTA Y OCHO MILLONES CIENTO VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.).
 
La droga, las personas y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 
Con acciones como esta la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con la sociedad mexicana, de mantener las condiciones de paz y seguridad que demanda la ciudadanía.