Lomas de Sotelo, D.F., a 16 de octubre de 2012.- Personal militar aplica la fase preventiva del Plan DN-III E en los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa.
 
Se informa a la opinión pública que con motivo del huracán “Paul”, personal militar jurisdiccionado a las II y III Regiones Militares aplica la fase preventiva del Plan DN-III-E en los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa.
 
Como parte de esta fase, tropas militares se encuentran realizado reconocimientos para detectar los sitios que se puedan ver afectados por el fenómeno meteorológico y en caso de ser necesario, realizar la evacuación de las personas que lo requieran; además se encuentran supervisando los márgenes de los ríos para detectar posibles riesgos de desbordamientos para prevenir afectaciones.
 
Asimismo, se sostuvo coordinación con las autoridades de protección civil estatal y municipal, con la finalidad de establecer los albergues y refugios temporales necesarios para atender a la población que resulte afectada.
 
Por otra parte se mantiene permanentemente organizada la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (F.A.C.D.), integrada por componentes aéreos y terrestres con capacidad de traslado a todo el país; además de fuerzas de reacción en todos los mandos territoriales, las cuales inmediatamente se trasladan a las áreas donde se requiera acción oportuna del personal militar.
 
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su compromiso de apoyar en todo momento a la sociedad Mexicana, invitándola a tomar acciones que le permitan responder oportunamente ante una situación de desastre, teniendo siempre presente que la prevención facilita la recuperación, recomendando mantenerse al pendiente de la información oficial sobre los fenómenos perturbadores y su evolución, así como a colaborar con las autoridades para lograr su seguridad y de sus familiares.