Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 18 de agosto de 2020.- En relación a la información que ha sido difundida en medios digitales y redes sociales sobre los supuestos ofrecimientos de liberación y entrega de la Cartilla del Servicio Militar Nacional (S.M.N.), mediante un pago, se informa que citadas publicaciones son FALSAS.

Este Instituto Armado hace de su conocimiento que los trámites para causar alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ingresar a algún plantel del Sistema Educativo Militar u obtener la Cartilla del S.M.N., son totalmente gratuitos; por otra parte, existen trámites y servicios que requieren del pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), los cuales invariablemente se realizan bajo el esquema “e5cinco” establecido por el Sistema de Administración Tributaria.

Por lo anterior, se invita a la población a denunciar ante las autoridades competentes, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes sociales y medios digitales; asimismo, evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales.

¿Cómo detectar páginas falsas que simulan ser sitios oficiales de SEDENA?

  • Observa el dominio web: el dominio “.gob.mx” representa a instituciones del Gobierno Federal y a empresas estatales y paraestatales del Gobierno de México, lo cual garantiza que la información es de carácter oficial.
  • La insignia azul: sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas, asimismo, todas las cuentas de Redes Sociales de SEDENA están verificadas.   

La Secretaría de la Defensa Nacional pone a disposición de la sociedad mexicana la dirección electrónica de la página de esta dependencia y cuentas de redes sociales oficiales:

Página Web: www.gob.mx/sedena

Twitter: @SEDENAmx

Facebook: @SEDENAmxOficial

Instagram: sedenamx

Youtube: SEDENAtv

Este Instituto Armado refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.