Lomas de Sotelo, D.F. a 10 diciembre de 2011.- Hoy en esta ciudad capital, personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se encuentran realizando las siguientes acciones:
 
-  Reconocimientos en las áreas de alto y mediano riesgo sísmico. 
 
-  Coordinación con las autoridades Estatales y Municipales de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja. 
 
-  Despliegue de los órganos de búsqueda de información, con el fin de obtener datos sobre posibles afectaciones a la población civil. 
Por otra parte, se encuentra en situación de alerta la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres, integrada con células de Intendencia, Sanidad e Ingenieros, con material y equipo necesario para aplicar el Plan DN-III-E en las áreas que lo requieran o en caso de presentarse otro movimiento de mayor magnitud. 
 
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto ante el pueblo de México su compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía, mediante la materialización de acciones para atender las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.