Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2017.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan a la opinión pública que con la autorización del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titulares de ambas dependencias, asistirán a los siguientes eventos:

  • 14 y 15 de noviembre de 2017, Reunión Ministerial de Defensa sobre el Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas en Vancouver, Canadá.
  • Del 17 al 19 de noviembre de 2017, Foro Internacional de Seguridad en Halifax, Nueva Escocia, Canadá.  

     La Reunión Ministerial de Defensa sobre el Mantenimiento de la Paz tiene como propósito hacer un balance de los esfuerzos realizados por las Naciones Unidas para alentar a los Estados miembros, a realizar contribuciones a las misiones desplegadas en distintas naciones, así como fomentar soluciones innovadoras para enfrentar los retos actuales de las Operaciones de Mantenimiento de Paz.

El Foro Internacional de Seguridad Halifax reúne a líderes democráticos comprometidos con la seguridad y prosperidad global que enfrentan amenazas locales, así como líderes de opinión que influyen en el pensamiento universal, buscando una mayor cooperación estratégica entre las democracias de los Estados.

Con estas acciones se fortalece la relación bilateral militar con otros países, coadyuvando al cumplimiento de la Quinta Meta Nacional un “México con Responsabilidad Global”.