México, D.F., a 30 de octubre de 2015. Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan a la opinión pública que del 30 de octubre al 4 de noviembre del presente año, el General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, Secretario de Marina, realizarán una gira de trabajo por la República del Perú.
 
Esta visita tiene como objetivo estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones, así como fortalecer la cooperación en materia de seguridad y defensa, privilegiando los principios de confianza y responsabilidad compartida con esa nación amiga.
 
Durante la gira, los Titulares de ambas Dependencias del Ejecutivo Federal, sostendrán una reunión con el Sr. JAKKE VALAKIVI ÁLVAREZ, Ministro de Estado y de Defensa de ese país, en la que tratarán temas relacionados con la relación bilateral militar.
 
Asimismo, se llevará a cabo la firma del memorándum de entendimiento sobre intercambio de experiencias y capacitación en materia de seguridad y defensa entre las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina con el Ministro de Defensa de la República del Perú.
 
Durante la reunión, el Ministro de Defensa del Perú estará acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, así como por los Comandantes Generales de Ejército, de Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea.
 
Estas acciones tienen como finalidad fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global, conforme a las instrucciones del Lic. ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.