Lomas de Sotelo, D.F., a 2 de noviembre 2015. Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan que el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, respectivamente, concluyeron su gira de trabajo en la República del Perú.
 
Ambos secretarios de estado sostuvieron reuniones de trabajo con funcionarios del Ministerio de Defensa de ese país, entre ellos el Sr. Jakke Valakivi Álvarez, Ministro de Estado y de Defensa del Perú, así como el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los Comandantes Generales de Ejército, de Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea de citada nación, en las cuales se abordaron temas afines con la relación bilateral militar, con estas acciones, se estrechan los vínculos militares con las Fuerzas Armadas del Perú.
 
Como parte de sus actividades y para estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones, realizaron una visita de cortesía al Sr. Ollanta Moisés Humala Tasso, Presidente de la República del Perú.
 
La gira de trabajo se llevó a cabo conforme a las instrucciones del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, para ampliar y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global.