Ciudad de México, a 12 de mayo de 2016.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan a la opinión pública que el día 13 del actual, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, asistirán a la ceremonia de entrega de mando del Comando Norte de los Estados Unidos de América, en la ciudad de Colorado Springs, Colorado, E.U.A.

El Almirante William Evans Gortney entregará el mando a la General Lori Jean Robinson, a quien el 28 de abril de 2016, el senado de los E.U.A. ratificó su nombramiento, como Comandante, siendo la primera mujer que lo encabece.

Ambos secretarios acuden a la ceremonia con la autorización del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, llevando en su nombre y representación un mensaje de unidad y fraternidad.

Durante el evento ambos Secretarios se entrevistarán con el Secretario de la Defensa de los E.U.A. Ashton Baldwin Carter y el Presidente del Estado Mayor Conjunto, General Martin E. Dempsey.

Esta visita surge de una invitación que hizo el Comando Norte, para que los titulares de ambas secretarías asistan a dicho evento.