Lomas de Sotelo, D.F., a 10 de febrero de 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión publica, que el día 8 de febrero 2010, personal perteneciente al 18/o. Regimiento de Caballería Motorizado al realizar reconocimientos terrestres en las márgenes del Rio Bravo, localizó en las inmediaciones del poblado Guardados de Arriba, municipio de Miguel Alemán, Tamps., una camioneta abandonada, misma que al ser inspeccionada, contenía en su interior 134 paquetes de marihuana, con un peso total de una tonelada trescientos setenta y cinco kilogramos. 

Cabe señalar, que dichas acciones se realizan en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, teniendo como premisa principal, salvaguardar la paz social, contribuyendo a recuperar los espacios públicos que fueron arrebatados por el narcotráfico y servir a la sociedad mexicana. 

En este hecho no hubo detenidos, asimismo la droga y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.