Ciudad de México, a 8 de agosto de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Politécnico Nacional (I.P.N.), informan a la opinión pública, que esta fecha el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional, llevaron a cabo en las instalaciones de esta Secretaría, la firma del “Convenio General de Colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Politécnico Nacional”.

El objeto es establecer las bases y mecanismos para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de proyectos y acciones en las áreas académicas, científicas, tecnológicas e infraestructura.

Estará vigente a partir de la fecha hasta el 30 de noviembre del 2018, a fin de promover el intercambio científico, tecnológico y cultural, así como permitir el avance del conocimiento, el desarrollo de la enseñanza tecnológica y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales y materiales.

Se suma a los 40 convenios existentes que se han suscrito entre ambas instituciones, de los cuales 25 concluyeron satisfactoriamente y 15 se encuentran vigentes.

Como resultado de estos acuerdos, 20 militares han concluido satisfactoriamente su preparación a nivel licenciatura, maestría y doctorado en los diversos planteles y especialidades del Politécnico y nueve continúan realizando sus estudios, fortaleciendo con esto la preparación académica de los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Politécnico Nacional, promueven una educación de calidad con material tecnológico e innovador, que permite impulsar el desarrollo de los integrantes de este Instituto Armado, en beneficio de México.