Ciudad de México, a 28 de agosto de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de Puebla informan a la opinión pública, que esta fecha el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Dr. José Antonio Gali Fayad, Gobernador del Estado de Puebla, llevaron a cabo en las instalaciones de esta Secretaría, la firma del “Convenio de coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de Puebla”.

El convenio tiene por objeto que el Gobierno estatal realice las gestiones necesarias para que el Congreso del Estado, autorice donar a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, un predio de 600 hectáreas, denominado “La Célula”, ubicado en el municipio de Oriental, Puebla.

La donación permitirá dotar a la Secretaría de la Defensa Nacional de un espacio físico para la construcción de un complejo militar que albergará instalaciones de la Industria Militar, unidades habitacionales, para alojamiento de tropas y otras obras de infraestructura, que permitirán la realización de proyectos de desarrollo y adiestramiento, fomentar el impulso económico del Estado, mediante la inversión de recursos materiales y humanos, que impactarán positivamente en la seguridad y en la economía de la región.

La presencia de personal militar en el municipio, generará una mayor demanda de servicios básicos y será un detonante para el comercio, transporte, creación de centros educativos y derrama económica, entre otros beneficios.

Acciones como estas, fortalecen los vínculos de coordinación entre esta Secretaría y el Estado de Puebla, con el fin de incrementar las capacidades operacionales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en beneficio de la sociedad mexicana.