Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 30 de septiembre de 2018.- Se informa a la opinión pública que esta fecha en el Campo Militar No. 1-A, de la Ciudad de México, se llevó a cabo el 6/o. Medio Maratón y caminata recreativa “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”.

El citado evento, fue presidido por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, quien estuvo acompañado del Licenciado Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano; funcionarios de esta Dependencia, así como del medallista olímpico Lic. Jesús Mena Campos.

Esta actividad deportiva contó con las ramas femenil y varonil, con categoría libre, participando 40,683 personas entre corredores y visitantes, quienes también disfrutaron de las diversas actividades interactivas; fiesta deportiva que une a las familias mexicanas con su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En la Ciudad de México resultaron ganadores los siguientes corredores:

Rama Femenil.

    Lugar

          Nombre

     Procedencia

      1/er.

     Mayra Sánchez Vidal

          Civil

      2/o.

     Margarita Hernández Flores

          Militar

      3/er.

     Marisol Guadalupe Romero Rosales

          Militar

 

Rama Varonil.

    Lugar

          Nombre

     Procedencia

      1/er.

     Juan Luis Barrios Nieves

          Militar

      2/o.

     Darío Castro Pérez

          Militar

      3/er.

     Oscar Fernando Crisóstomo Olivares

          Civil

 

Los seis ganadores recibieron trofeos, medallas y un premio económico, mientras que al resto de participantes se les entregó una medalla de reconocimiento por el esfuerzo empeñado.

Asimismo, se llevaron a cabo de forma simultánea y con gran éxito los medios maratones y caminatas recreativas en las jurisdicciones de la II, IV, V, VI, VII, VIII, IX, XI y XII Región  Militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional agradece a los corredores y visitantes su asistencia y les reitera su compromiso de coadyuvar para fomentar la cultura deportiva y la sana convivencia familiar entre el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.