Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 15 de octubre de 2017.- Se informa a la opinión pública que el día de hoy en el Campo Militar No. 1-A, de la Ciudad de México y en forma simultanea en 9 Regiones Militares del interior del país, se llevó a cabo con gran éxito el 5/o. medio maratón “Centenario de la Constitución”.

El evento realizado en esta ciudad, fue presidido por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, quien estuvo acompañado de funcionarios de esta Dependencia así como de los medallistas olímpicos Lic. Jesús Mena Campos, la Senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, y la Subteniente María del Rosario Espinoza Espinoza.

Esta actividad deportiva contó con las ramas femenil y varonil, con una categoría única, asistiendo 33,740 personas entre corredores y visitantes, quienes también disfrutaron de las diversas actividades interactivas; fiesta deportiva que une a las familias mexicanas con su Ejército y Fuerza Aérea.

En la Ciudad de México resultaron ganadores los siguientes corredores:

/cms/uploads/image/file/331885/comunicado.jpg

Los seis ganadores recibieron trofeos, medallas y un premio económico, mientras que el resto de participantes recibieron su medalla de reconocimiento por el esfuerzo empeñado.

La Secretaría de la Defensa Nacional agradece a los corredores y visitantes su asistencia y les reitera su compromiso de coadyuvar para fomentar la cultura deportiva y la sana convivencia familiar entre el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.