Lomas de Sotelo, D.F., a 14 de octubre de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que como una muestra de unidad con el sentir del Pueblo de México, en el inicio de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos “La Gran Fuerza de México”, participaron con un espectáculo aéreo inédito, previo a la ceremonia de inauguración de esta justa deportiva.
 
En esta exhibición aérea, 6 aviones Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana, abrieron el espectáculo realizando maniobras acrobáticas de alto grado de dificultad, mismos que se despidieron al dibujar una flor de lis en el espacio aéreo, con la que pintaron el cielo con los colores patrios.
 
Asimismo, la población pudo apreciar el sobrevuelo del Boeing 727, Avión Insignia de estos Juegos Panamericanos, que surcando el cielo jalisciense fue escoltado por dos aviones F-5 del Escuadrón de Defensa Aérea.
 
Al finalizar esta demostración aérea, causo gran expectación el salto de caída libre militar que efectuaron desde un helicóptero CH-53, 12 paracaidistas militares portando las banderas de los Juegos Panamericanos y de los países participantes en esta competencia deportiva.
 
Con acciones como esta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos orgullosos de ser la salvaguarda de nuestra nación, participan con gran entusiasmo y se unen a la alegría de todos los mexicanos, en estos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 “La fiesta de América”.