Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 17 de junio de 2017.- La Secretaría de la Defensa informa a la opinión pública que, esta fecha, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos impartió la conferencia titulada “Derechos Humanos de las Mujeres”, a personal de instructores, monitores, conscriptos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, en  las instalaciones del Cuerpo de Policía Militar y la 2/a. Brigada de Infantería Independiente, ubicadas en el Campo Mil. No. 1-A de la Ciudad de México.

Esta conferencia es la primera de una serie de ponencias que recibirá el personal de los Centros de Adiestramientos del Servicio Militar Nacional adscritos a la 1/a. Zona Militar.
La capacitación que recibirán los soldados del Servicio Militar Nacional se desarrollará durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del presente año en diferentes instalaciones militares, abordando los temas siguientes:

  •     15 de julio, Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes.
  •     19 de agosto, Derechos Humanos de las personas con discapacidad.
  •     23 de septiembre, El Derecho de Igualdad y No Discriminación.
  •     28 de octubre, Igualdad de Género.
  •     25 de noviembre, Violencia de Género, Hostigamiento y Acoso Sexual, que será impartida por personal de la Dirección General de Derechos Humanos de esta Secretaría.

El objetivo es capacitar a conscriptos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional en materia de Derechos Humanos e Igualdad de Género.

La conferencia de hoy fue impartida a 11 Jefes, 29 Oficiales, 111 de Tropa y 449 conscriptos de distintas unidades acantonadas en el Campo Militar No. 1-A (Cd. Mex.)

Con acciones como estas, la Secretaría de la Defensa Nacional fomenta la preparación y capacitación constante de los conscriptos en materia de Derechos Humanos, a fin de que su actuar sea en apego irrestricto al respeto de los derechos fundamentales de las personas.