Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 20 de agosto de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que la banda de música representativa de esta Dependencia del Ejecutivo Federal, considerada para asistir al Festival Internacional de música militar “Torre Spasskaya 2020”, que se realizará en la plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia, del 28 de agosto al 6 de septiembre del presente año, no acudirá al festival en mención.

Se adoptó esta decisión, como medida de prevención debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, atendiendo a las recomendaciones internacionales de salud y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, con el fin de fomentar la cultura mexicana, su historia, identidad nacional y fortalecer la imagen de México en el extranjero, esta Dependencia del Ejecutivo Federal, enviará un vídeo con la actuación de la banda de música del Ejército Mexicano, mismo que será proyectado en el festival “Torre Spasskaya 2020”.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con el pueblo de México, proyectando la imagen de las Fuerzas Armadas en el ámbito internacional.