México D.F., A 15 julio 2013. Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan que el día de hoy en el marco de la gira de trabajo por América del Norte, el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titulares de ambas dependencias del Ejecutivo Federal, a su arribo al Fuerte Lesley J. McNair en Washington, D.C., fueron recibidos con honores militares por el General Martin E. Dempsey, Presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de los Estados Unidos de América.

Posteriormente sostuvieron una reunión con el General Dempsey, con el fin de fomentar la relación bilateral militar con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, abordando los siguientes temas:

 

  • Defensa y seguridad.
  • Adiestramiento.
  • Educación.
  • Adquisición, transferencia y desarrollo de tecnología militar.

La reunión se llevó a cabo basada en las instrucciones del C. Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República para ampliar y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global. 

Con estas acciones se busca estrechar la coordinación y cooperación militar con los Estados Unidos de América en una relación de pares, privilegiando los principios de responsabilidad compartida y confianza mutua entre ambas naciones.