Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2017.- Con motivo del CCVII Aniversario del inicio de la independencia de nuestro país, la Secretaría de la Defensa Nacional hace una cordial invitación al público en general para que asista el próximo 16 de septiembre de 2017 al Desfile militar, que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución  de esta Ciudad.

El orgullo de ser mexicano es un sentimiento que acompaña a los integrantes de las Fuerzas Armadas y que los motiva a trabajar arduamente día a día en beneficio de esta Nación.

El Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, pasará revista a las tropas ubicadas en la Plaza de la Constitución, acompañado por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.

La parada militar y aérea dará inicio a partir de las 11:00 horas, en la cual se podrán apreciar los recursos humanos y materiales con que cuentan las Fuerzas Armadas, así como observar los agrupamientos “Constitución”, “Seguridad interior”, “Defensa exterior”, “Acciones cívicas”, “Sistema educativo”, “Montado” y “Aéreo”.

Por primera vez se contará con una exposición estática desde la Plaza de la Constitución hasta Paseo de la Reforma, conformada por 38 stands: 16 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 15 de la Secretaría de Marina y 7 de la Policía Federal.     

Cabe señalar que este año el Comandante de la Columna del desfile será el General de División Diplomado de Estado Mayor Gilberto Hernández Andreu, Subsecretario de la Defensa Nacional.

Con eventos como éste, la Secretaría de la Defensa Nacional busca fortalecer el acercamiento de la sociedad con sus Fuerzas Armadas y fomentar la convivencia familiar.