Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 11 de julio de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que a las 10:00 horas de esta fecha, al reforzar las operaciones militares en la población de Tepalcatepec, Mich., elementos del Ejército Mexicano al atender una denuncia anónima obtuvieron información que a inmediaciones de una bodega se encontraban dos camiones torton con droga, así como personas armadas en vehículos blindados.

Al atender la denuncia se revisaron los vehículos torton, irrumpiendo aproximadamente 200 personas agrediendo a los soldados con palos y piedras, siendo rodeados para impedir la detención de ocho presuntos delincuentes.

Al verse rodeados los militares, el comandante de la fuerza ordenó retirarse, a fin de evitar un enfrentamiento o que personas ajenas a los hechos se vieran afectadas.

Por lo anterior, la autoridad militar procederá a hacer la denuncia de hechos ante la autoridad judicial correspondiente. 

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reiteran su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante actividades en apoyo de las autoridades responsables de la seguridad pública.