Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 5 de diciembre de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del “Congreso Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, el cual se realizará el 5 y 6 de diciembre de 2017, en el Centro Militar de Ciencias de la Salud, de esta ciudad.

El evento fue presidido por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Dr. Sergio Hernández Vázquez, Director Adjunto de Centros de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como funcionarios de esta Dependencia.

El Congreso tiene por objeto vincular los estudios de investigación realizados en el Instituto Armado con la sociedad del gremio científico e impulsar con ello la transversalidad del conocimiento.

Se contará con la participación de militares y civiles integrantes de la comunidad científica nacional, de reconocida trayectoria en actividades de desarrollo, quienes compartirán sus experiencias,  logros y perspectivas en diferentes campos de la investigación, mediante la exposición de los temas siguientes:

•    5 de diciembre de 2017, Conferencias: “Mecanismos de financiamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la Investigación y Desarrollo Tecnológico”; “Inteligencia Artificial” y “El Cirujano Digital”. 

•    6 de diciembre de 2017, Conferencias: “Medicina Genómica”; “Ciencia y Desarrollo Espacial en México” y el Panel denominado “Algunas perspectivas de la Investigación y Desarrollo Tecnológico”, que abordará los tópicos, Desarrollo Tecnológico en el Área de Cirugía Robótica; Economía del Espacio; Medicina Espacial; Nanotecnología y Perspectivas del Desarrollo de Sistemas Inteligentes para el apoyo en la toma de decisiones.    

Con acciones como estas, la Secretaría de la Defensa Nacional fortalece e incrementa la participación del personal militar con la Academia Nacional, los Centros de Investigación y con la comunidad científica del país, con el fin de aprovechar áreas de interés común, para el desarrollo de proyectos conjuntos, en beneficio de México.