Lomas de Sotelo, Ciudad de México a 16 de marzo de 2016.- , a La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que esta fecha el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas inauguró las instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud (CEMICSA), el cual alberga los planteles militares de formación en el área de sanidad militar.
 
En la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo emitió un mensaje en el que destacó que el nuevo Centro Militar de Ciencias de la Salud garantizará la formación de excelencia de profesionistas de la salud y la calidad de la atención médica que reciben los integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familias; asimismo, expresó que con estas instalaciones de vanguardia se prepararán los futuros médicos, odontólogos, enfermeras, especialistas de la salud, oficiales y clases de sanidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, cuyos egresados tendrán la noble encomienda de atender, con eficacia y calidez, la creciente demanda de servicios médicos.
 
Por otra parte, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, mencionó que las instalaciones no solo impactarán en el bienestar de militares y derechohabientes, sino que también, beneficiarán a la sociedad con la formación de reconocidos profesionales; agregó que este capital humano especializado, estará presto en todo momento para auxiliar a la población civil, durante la aplicación del Plan DN-III-E, en actividades de labor social y en servicio médico que proporcionan en diferentes programas del sistema nacional de salud.
 
Durante el evento, el Lic. Enrique Peña Nieto, en compañía del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina e integrantes del Gabinete Legal, realizaron un recorrido por las instalaciones recién inauguradas, en el cual pudieron apreciar la moderna infraestructura con la que se dotó a las escuelas.
 
Estas instalaciones proporcionan a los alumnos, nuevos y modernos laboratorios y talleres con la más avanzada tecnología, que colocan al Sistema Educativo Militar, como uno de los mejores en la formación de especialistas en el área de la salud y permitirá la capacitación y el adiestramiento de primer nivel, de quienes tendrán la responsabilidad de mantener la salud de las mujeres y hombres integrantes de las instituciones militares del país y sus derechohabientes.
 
Las nuevas instalaciones cuentan con dormitorios, auditorio, comedor, área deportiva, así como diversos laboratorios con alta tecnología para realizar investigaciones médicas. 
 
Además, cuenta con laboratorio de idiomas, sistema de evaluación computarizado y aulas con pantallas digitales. 
 
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.