Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 31 de diciembre de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de dicha dependencia, acompañado del General de División Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor Francisco Ortiz Valadez, Director General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), presidió la Ceremonia de Inauguración de las instalaciones de la “Unidad Habitacional Militar Ixtepec III” en el Campo Militar No. 46-A, Ixtepec, Oax.

A causa de las afectaciones ocasionadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017, la Unidad Habitacional Militar de la ciudad de Ixtepec, Oax., integrada por 22 casas sufrió severos daños en su estructura, dictaminándose su demolición para construir un nuevo conjunto habitacional en una superficie de 5,820 m2, el cual cuenta con 40 departamentos distribuidos en una casa cuádruplex y tres edificios de 12 viviendas cada uno, además de una caseta de vigilancia, módulo de convivencia, juegos Infantiles y áreas verdes.

La construcción de este conjunto habitacional se realizó en dos meses y medio, para dar respuesta oportuna a la necesidad de una vivienda digna para las familias de las tropas afectadas y que prestan sus servicios en la jurisdicción de la 46/a. Zona Militar (Ixtepec, Oax.).

Las autoridades que presidieron la ceremonia develaron la placa conmemorativa al evento y realizaron un recorrido por los edificios inaugurados, con el objeto de constatar la funcionalidad del complejo habitacional y los servicios con los que fue dotado.

Con acciones como ésta, la Secretaría de la Defensa Nacional y el ISSFAM refrendan su compromiso de proporcionar a los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea, viviendas confortables y seguras, para que desarrollen plenamente sus actividades cotidianas.