Lomas de Sotelo, Ciudad de México a 16 de febrero de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región y 4/a. Zona Militares, informa a la opinión pública que el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los trabajos de ampliación del Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, ubicado en el kilómetro 112 de la Carretera Federal No. 15 México-Nogales.
 
El propósito de la ampliación es mejorar los métodos de revisión, mediante el empleo de medios tecnológicos no intrusivos, para la detección de objetos de delito como droga y armas, lo que permitirá reducir los tiempos de espera de los vehículos que transitan por este tramo carretero.
 
Este evento contó con la presencia del Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora y el titular de esta Secretaría, General Salvador Cienfuegos Zepeda.
 
Las obras inauguradas fueron posible gracias al apoyo y trabajo en conjunto de la SAGARPA, el Gobierno del Estado de Sonora y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes han unido esfuerzos para mejorar las instalaciones del Puesto Militar “Querobabi” en beneficio directo de la población.