Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 13 de julio de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, en el parque “El Tequio”, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, el Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Gobernador del Estado y el Lic. Eviel Pérez Magaña, Secretario de Desarrollo Social presidieron la ceremonia de inauguración de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”.

      La exposición está conformada por 19 stands, en los que destaca el Túnel de Bienvenida, Domo Centenario, Plan DN-III-E, Fuerzas Especiales, Paracaidistas, Fuerza Aérea Mexicana, Policía Militar, Viveros, Criaderos y Granjas, Planteles Militares, Exhibición Ecuestre, Pista de Adiestramiento Canino, Pista de Obstáculos Infantiles, Igualdad de Género, Industria Militar, entre otros.

      Los asistentes podrán realizar actividades interactivas en la torre de escalada, tirolesa de dos líneas, área ecuestre, pista murciélago, camuflaje de rostro, actividades didácticas infantiles, fotografía con paracaídas, así como en la exposición estática de aeronaves y vehículos militares.

      Se mantendrá abierta a todo público en forma gratuita, del 13 de julio al 12 de agosto de 2018, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

      El objetivo de la exposición es crear un ambiente de armonía y convivencia entre el personal militar y la ciudadanía, a fin de que conozcan las actividades que realizan las Fuerzas Armadas en beneficio de la población civil.