Lomas de Sotelo, D.F., a 10 diciembre 2012. El C. General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, Secretario de la Defensa Nacional inauguró la “Conferencia de Comandantes de Ejércitos Americanos".

La Conferencia de Ejércitos Americanos es una organización de carácter internacional integrada por los ejércitos del Continente Americano, con la finalidad de constituirse en un foro de debate para el intercambio de experiencias entre sus miembros participantes.

La Conferencia de Ejércitos Americanos tiene como objetivos:

 

  • Identificar las materias de interés mutuo en el ámbito de la defensa, concepto que permite la inclusión a futuro de todas las temáticas que se encuadren en el citado ámbito.
  • Aumentar la colaboración e integración entre los ejércitos del continente americano.
  • Determinar los aspectos comunes existentes entre los ejércitos y las iniciativas prácticas para mejorar la interoperabilidad.
  • Asegurar productos creativos, actualizados y de utilidad práctica para los ejércitos.     

En estas sesiones participan los Comandantes de Ejércitos y representantes de los siguientes países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, así como de la Junta Interamericana de Defensa.

Con actos como éste, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan a fomentar las relaciones internacionales y de interés mutuo, aumentando la colaboración, integración y cooperación entre las fuerzas armadas de las naciones de América.