Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 27 de julio de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra (San Jerónimo Lídice, Cd. Méx.), el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió la ceremonia de graduación del personal que culminó sus estudios de la Maestría en Dirección Estratégica y la Licenciatura en Administración Militar de los cursos de Mando y Estado Mayor General, así como de Mando y Estado Mayor Aéreo.

En este magno evento recibieron títulos y certificados de estudio 80 militares nacionales y extranjeros, de la forma siguiente:

  •     Maestría en Dirección Estratégica:

        12 Jefes del Ejército y Fuerza Aérea.
        2 Capitanes de la Armada.
        5 Becarios (2 de Corea del Sur, 1 de Brasil, 1 de Egipto y 1 de Nicaragua).
    Licenciatura en Administración Militar.

  •         Curso de Mando y Estado Mayor General:

            42 Oficiales del Ejército.
            1 Oficial de la Armada.
            1 Becario de Brasil.

  •         Curso de Mando y Estado Mayor Aéreo:

            16 Oficiales de la Fuerza Aérea.
            1 Oficial de la Armada.

La Escuela Superior de Guerra tiene como objetivo realizar estudios militares de índole profesional para el desarrollo científico, humanístico y tecnológico de las Fuerzas Armadas, con el fin de educar a Jefes y Oficiales como líderes con preparación profesional en la ciencia y el arte militar.

El discurso oficial fue pronunciado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Aguilar Hernández, Director del plantel, quien exhortó al personal graduado a seguir dando lo mejor de sí mismos en el ámbito profesional, en beneficio de México y de sus respectivos países.

Las palabras de agradecimiento del personal graduado estuvieron a cargo del Capitán 1/o. de Caballería Diplomado de Estado Mayor Héctor Miguel Quintero González, quien obtuvo el 1/er. lugar del Curso de Mando y Estado Mayor General, externando su agradecimiento al Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, por los apoyos recibidos para el mejoramiento del Sistema Educativo Militar.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.