Lomas de Sotelo, D.F. a 23 de septiembre 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que por ACUERDO DEL C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, con fecha 16 de septiembre de 2010, se designó al C. General de División Diplomado de Estado Mayor CARLOS DEMETRIO GAYTAN OCHOA, como Subsecretario de la Defensa Nacional, en sustitución del C. General de División Diplomado de Estado Mayor HUMBERTO ALFONSO GUILLERMO AGUILAR.

El General GAYTAN OCHOA, es originario de México, D.F., egresado del Heroico Colegio Militar como Oficial del Arma de Caballería; su formación profesional incluye, Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional, Curso Superior de Guerra y Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, Curso de Administración de los Recursos en el Fuerte Gulick, Panamá; Escuela de las Américas del Ejército de E.U.A.; Estudios de Formación Acelerada sobre Vehículos "PANHARD", París, Francia; Seminario para Altos Mandos “Los Derechos Humanos en el Nuevo Modelo de Procuración de Justicia de la Procuraduría General de la República”; Curso de Programación Presupuestaria en el Centro de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría de Programación y Presupuesto; además de haberse desempeñado como Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Lima, Perú.

Durante su carrera militar ha ejercido el mando y desempeñado diferentes cargos y comisiones dentro del Instituto Armado, destacando los siguientes: 

- En el Estado Mayor de la Defensa Nacional como Subjefe Operativo, Jefe de las Secciones Novena (Doctrina Militar) y Décima (Operaciones Contra el Narcotráfico).
- Comandante de las 13/a. y 31/a. Zonas Militares en los estados de Nayarit y Chiapas, respectivamente.
- Comandante del Área Altos y del Agrupamiento en la Fuerza Tarea Arcoiris, en el estado de Chiapas.

Y hasta el 16 de septiembre del presente año, se desempeñó como Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Con la misma fecha fue nombrado como Jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, el C. General de División Diplomado de Estado Mayor LUIS ARTURO OLIVER CEN.

El General OLIVER CEN, es originario del estado de Yucatán, egresado del Heroico Colegio Militar como Oficial del arma de Caballería; su formación profesional incluye la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional, Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, Instructor Militar de Equitación, Curso de Aplicación para Oficiales de Caballería, Actualización de Armamento y estudios para Oficial del Ejército en el Heroico Colegio Militar; así como Agregado de Defensa Militar y Aéreo Adjunto a la Embajada de México en Washington D.C., E.U.A.

Durante su carrera militar ha ejercido el mando y desempeñado diferentes cargos y comisiones dentro del Instituto Armado, destacando los siguientes: 

- En el Estado Mayor de la Defensa Nacional como Subjefe Operativo.
- Comandante de las 9/a. y 32/a. Zonas Militares, en los estados de Sinaloa y Yucatán, respectivamente.
- Comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Y hasta el 16 de septiembre del presente año, se desempeñó como Comandante de la VIII Región Militar, en el Estado de Oaxaca.