Lomas de Sotelo, D.F. a 5 de febrero de 2011.- De conformidad a lo establecido en la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Secretaría de la Defensa Nacional informa, que esta fecha, se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Militar número 1-A, México, D.F., la ceremonia de entrega de Condecoraciones al Mérito Docente, Facultativo, Técnico Militar y Legión de Honor, al personal militar que por su capacidad profesional, servicios a la patria y demás hechos meritorios se ha hecho merecedor a las citadas condecoraciones.
 
El personal militar que recibió la condecoración al “Mérito Docente”, fue de 2 Jefes, 6 Oficiales y 1 de tropa; al “Mérito Facultativo” de 1/a. Clase a 1 General y de 2/a. Clase a 1 General más; al “Mérito Técnico Militar” de 2/a. Clase a 2 Generales, 12 Jefes, 21 oficiales y 1 de tropa; de “Legión de Honor” se le entregaron a 13 Generales, 27 Jefes, 3 Oficiales y 1 de tropa.
 
La ceremonia fue presidida por el C. General de División Diplomado de Estado Mayor ROBERTO MIRANDA SÁNCHEZ, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, quien entregó personalmente las condecoraciones, entregando un total de:
44 condecoraciones de la “Legión de Honor”.
36 al “Mérito Técnico”.
2 al “Mérito Facultativo” y
9 al “Mérito Docente”.
 
Con este acto, el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reconocen y estiman el mérito de este selecto grupo de militares, que son fiel testimonio de una vida de patriotismo, lealtad, abnegación, dedicación y espíritu de servicio a México y sus Instituciones.