Lomas de Sotelo, D.F. a 7 de junio de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que el día de ayer a las 1900 hrs., personal militar perteneciente al 56/o. Btn. Inf. (Cumbres de Llano Largo, Gro.), desplegó en Av. Rancho Grande del Fracc. Las Playas, Acapulco, Gro., con el fin de explotar información obtenida mediante una denuncia anónima y al arribar fueron agredidos con armas de fuego, repeliéndose la agresión. 

Con motivo de estos hechos se detuvieron a 5 personas y perdieron la vida 16 agresores quienes no han sido identificados hasta el momento. 

Se aseguraron 36 armas largas, 13 cortas, 2 lanzagranadas, 13 granadas de fragmentación, 3,525 cartuchos de diversos calibres, 180 cargadores y 8 vehículos. 

Durante el evento lamentablemente perdieron la vida, el Cap. 2/o. Inf. GERMÁN PARRA SALGADO y el Soldado de Transmisiones JUAN LOEZA LANCHE, pertenecientes al 56/o. Btn. Inf., y resultaron heridos 1 oficial y 8 elementos de tropa. 

Los detenidos, armamento y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República, expresa sus condolencias por la pérdida irreparable de nuestros compañeros de armas y a las que se unen las del personal de Generales, Jefes, Oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.