Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 11 de junio de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada del día 10 de junio de 2017, elementos militares fueron arrastrados por una avalancha de lodo.

Aproximadamente a las 06:20 horas de ayer, elementos castrenses pertenecientes al 1/er. Batallón de Policía Militar, al encontrarse en una elevación cercana a la comunidad “El Carrizal”, municipio de San Miguel Totolapan, Gro., en operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia, fueron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas.

Tras los hechos, lamentablemente dos militares perdieron la vida, uno más se encuentra herido y seis en calidad de desaparecidos.

Se desplegó en tareas de búsqueda y rescate, personal militar con binomios especialistas y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, a quienes se sumó el apoyo de la Policía Estatal con dos helicópteros.  

Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento del deber y ratificamos la voluntad de seguir con la búsqueda hasta la recuperación de nuestros compañeros.