Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 29 de agosto de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las fuertes lluvias registradas el 28 de agosto de 2020, tropas castrenses aplicaron el “PLAN DN-III-E”, en su FASE DE AUXILIO, para atender un derrumbe en la carretera Tenancingo – Ixtapan de la Sal del Estado de México. 

Personal militar empeñó sus esfuerzos en labores de remoción de tierra, piedras, troncos y ramas para rehabilitar la carretera que resultó afectada, empleando herramientas de mano; asimismo, las tropas se empeñaron en controlar la circulación de vehículos por rutas alternas y proporcionó seguridad periférica.

El mando territorial militar participó de manera coordinada con autoridades Federales y Civiles, para atender este siniestro.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.