Lomas de Sotelo, D.F., a 16 septiembre 2015. La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, se presentó de manera no programada en la comida del personal militar y naval que integró la columna del desfile con motivo del “CCV Aniversario de la Independencia de México”, realizada en el Campo Militar Número 1-A, D.F., para dar un mensaje al contingente de citada columna.

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas estuvo acompañado por el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y representantes de los medios de comunicación.

Al hacer uso de la palabra el Presidente de la República externó un reconocimiento a los hombres y mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas que se encontraban presentes y mencionó que es un privilegio reunirse con soldados y marinos de distintas partes de la geografía nacional que hoy se dieron cita para participar en el desfile militar conmemorativo al CCV aniversario del inicio de la Independencia Nacional, además, pidió ser portavoz y dejar testimonio y constancia de reconocimiento y de gratitud para las Fuerzas Armadas.

Subrayó que este evento es una oportunidad para sentir aún más de cerca a los soldados y marinos de México, que se la juegan por México, que viven por México y que se entregan en vida a todo México.

Por su parte el Secretario de la Defensa Nacional agradeció a las 15 mil mujeres y hombres, soldados, marinos y de fuerza aérea que se encontraban presentes y a los desplegados en todo el territorio nacional, asimismo, reconoció la presencia de los sobrevivientes del Escuadrón Aéreo 201 de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana que representaron a nuestro país en la Segunda Guerra Mundial.

Es importante señalar que es la primera ocasión en que se lleva a cabo este tipo de eventos, para reconocer al personal del Ejército, Marina y Fuerza Aérea el alto nivel de adiestramiento, gallardía y marcialidad mostrados durante su participación en la parada militar, así como refrendar la lealtad e institucionalidad hacia el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y hacia el pueblo de México. Con estas acciones, los integrantes de las Fuerzas Armadas refrendan su compromiso con el Gobierno Federal y los motiva para seguir trabajando día a día con abnegación y sacrificio en beneficio de la sociedad mexicana para generar un clima de paz, tranquilidad y seguridad.