Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió la ceremonia protocolaria de recepción del Lic. José Antonio Gómez Urrutia, Ministro de Defensa Nacional de la República de Chile, quien realiza una visita del 21 al 24 de noviembre a nuestro país. 

Durante la ceremonia, la cual se realizó en las instalaciones de la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional, tropas de honor efectuaron un desfile militar en atención a la alta investidura y distinción del Ministro de Defensa Nacional de la República de Chile.
Posteriormente, los titulares de la SEDENA y SEMAR, sostuvieron una reunión de trabajo con el Ministro Gómez Urrutia, donde abordaron los siguientes temas:

  •  Cooperación en Operaciones de Mantenimiento de la Paz.
  •  Integración de la mujer en las Fuerzas Armadas y Equidad de Género.
  •  Asistencia en caso de Desastres Naturales.

Al finalizar la reunión, llevará a cabo una visita a las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina.
El 23 de noviembre el Ministro Gómez Urrutia, asistirá a las Instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y tendrá una reunión con el Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, retornando a su país el 24 de noviembre.

El objetivo de la visita es fomentar la cooperación y el intercambio de experiencias en educación y aspectos castrenses entre ambos países, en un marco de cordialidad, confianza y respeto mutuo.
Con estas acciones, la Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, coadyuvan al fortalecimiento de la presencia de México como un actor con responsabilidad global, conforme a las instrucciones del Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

/cms/uploads/image/file/227154/JFG_9477.JPG

/cms/uploads/image/file/227155/JFG_9480.JPG

/cms/uploads/image/file/227156/JFG_9503.JPG

/cms/uploads/image/file/227157/JFG_9524.JPG

/cms/uploads/image/file/227158/JFG_9540.JPG

/cms/uploads/image/file/227159/JFG_9563.JPG