Lomas de Sotelo, D.F., a 21 de septiembre de 2010.- El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su solidaridad con el pueblo veracruzano, tras las afectaciones originadas por el paso del “Huracán Karl” por esa entidad federativa; es por ello que el personal castrense redobla sus esfuerzos para llevar ayuda a las comunidades que se han visto afectadas.

Como parte de este compromiso, el personal militar realiza la evacuación de las personas que se encuentran en las áreas afectadas por el fenómeno meteorológico y de aquellas que están incomunicadas por los desbordamientos de los ríos.
 
De igual forma, las tropas en coordinación con autoridades civiles distribuyen a la población afectada, las despensas que se encuentran en los centros de acopio establecidos para tal fin y que han sido donadas por los diferentes sectores de la sociedad.
 
Asimismo, se han desplegado células de intendencia y sanidad con el objeto de proporcionar servicio de alimentación y atención médica a los damnificados que se encuentran en los albergues establecidos a inmediaciones de las zonas dañadas. 

Por otra parte, brigadas de ingenieros militares realizan la remoción de lodo y escombros de casas y calles, con el objeto de rehabilitar lo más pronto posible las áreas anegadas y lograr que la comunidad realice sus actividades normales. 
 
 
 
Acciones como estas, ponen de manifiesto el compromiso del Instituto Armado de continuar velando por la seguridad y bienestar del pueblo de México en cualquier situación de emergencia que se presente en nuestro país.